¿Qué es un Cirujano Maxilofacial?
El campo de la práctica de un Cirujano Maxilofacial es muy extenso, los cirujanos maxilofaciales somos especialistas que tratamos las condiciones, los defectos, las heridas, y los aspectos estéticos de la boca, los dientes, los maxilares, y de la cara. Nos especializamos en el cuidado de pacientes que experimentan condiciones tales como problemas de muelas del juicio (extracción de terceros molares), el dolor facial, articulación temporomandibular y asimetrías de maxilar y/o mandíbula.
Tratamos heridas faciales, ofreciéndole cirugía reconstructiva e injertos, así como el cuidado y tratamiento dedicado a pacientes que padecen de tumores y quistes de los maxilares, condiciones funcionales y estéticas de las áreas maxilofaciales.
Con el conocimiento especializado y capacitación avanzada en anestesia y control del dolor, el cirujano maxilofacial proporciona el cuidado con la más alta calidad y comfort que el paciente merece en la comodidad del consultorio.
Para ser un cirujano maxilofacial es requerido haber llevado a cabo los estudios de odontología y la especialidad en Cirugía Maxilofacial, misma que se lleva a cabo en un hospital con residencia de cuatro años.
El hospital donde se lleva a cabo la residencia debe de tener el equipo físico y de enseñanaza requeridos para lograr un entrenamiento óptimo tal como lo es el Hospital Juárez de México, México D.F., el cual es pionero de nuestra especialidad, en la República Mexicana. Al finalizar dicho entrenamiento se requiere acreditarse por el Organismo máximo, que es el Consejo Mexicano de Cirugía Oral y Maxilofacial en nuestro país.